Schwanek es una empresa Líder en Recuperación Capilar, con una exitosa trayectoria y experiencia de más de 55 años.

Klgo. Germán Schwanek, Pionero en la Recuperación Capilar.

El comienzo se remonta a más de 55 años, en 1963, cuando Germán Schwanek, se graduó de kinesiólogo en la Facultad de Medicina de la Ciudad de Bs. As.

Tenía entonces 22 años, y en su tesis de fin de curso, una tradición del final de la carrera, eligió desarrollar un tema nuevo y original, en el marco de su profesión. Se trataba de un método para la recuperación del cabello debilitado, a través de la aplicación de una serie de técnicas de fisioterapia y kinesiología. Lo denominó “Gimnasia Capilar” debido a que sus principios fisiológicos eran similares a la gimnasia física y/o deportiva.

El método consiste en desarrollar y fortalecer el cabello debilitado, logrando eliminar las contracturas del cuero cabelludo, generadas principalmente por el stress y mejorar la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, que es el nutriente necesario para su vida y recuperación. En la medida que el método se fue desarrollando, las técnicas se perfeccionaron, y se crearon nuevos equipos de fisioterapia específicos para la Recuperación Capilar.

HAIR FILLER, es el último lanzamiento de Schwanek y un nuevo concepto en Recuperación Capilar.

Esta nueva tecnología se aplica a través de sesiones de mesoterapia, y su innovación consiste en su fórmula, que contiene vitaminas, aminoácidos, y un exclusivo Complejo Hialurónico.

HAIR FILLER, actúa en las células del folículo o raíz pilosa, logrando la regeneración de cabellos de calidad superior, aumentando su ciclo de vida y velocidad de crecimiento.

Schwanek es una empresa familiar, integrada por el equipo de profesionales y especialistas, formados por Germán Schwanek, que mantienen viva su esencia, investigando y desarrollando nuevos métodos innovadores, como equipos de última generación, aportando a los Tratamientos Schwanek, una evolución permanente y mejorando así, los resultados en la Recuperación Capilar.

También se investigan y desarrollan nuevos productos que integran la Línea de Productos Schwanek, buscando siempre la calidad, la  efectividad y la innovación.

Schwanek es mucho más que Recuperación Capilar, ya que brinda una experiencia única, gracias a un equipo altamente capacitado, y un servicio personalizado de gran calidez y contención humana.
Estas características son esenciales para lograr los mejores resultados, y hacen que nuestra empresa sea: Líder en Recuperación Capilar.

Nuestros Valores

Estos valores guían nuestras estrategias y nuestras acciones diarias:

  • Calidad de Atención y Satisfacción de nuestros Pacientes.
  • Vocación por la Calidad y Excelencia.
  • Compromiso y Responsabilidad.
  • Ética e Integridad.
  • Profesionalismo y Desarrollo de nuestra gente.
  • Integración y Trabajo en Equipo.

Klgo. Germán Schwanek

Prof. Titular, Doctorado de Kinesiología y Fisioterapia Univ. Nac. de San Martín.

Los cincuenta años de relación de Germán Schwanek con los problemas capilares, comenzaron desde el mismo momento en que terminó sus estudios de Kinesiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. A los 22 años, él presentó una tesis de postgrado que justamente trataba de sus investigaciones sobre el problema de la caída del cabello.

Germán Schwanek creó así un método único y original que denominó “Gimnasia Capilar”. La efectividad de este tratamiento superó rápidamente sus posibilidades de trabajo personal, y así fue como, en el año 1965, fundó – con un grupo de discípulos- el primer Centro de Recuperación Capilar. La efectividad del método, así como su originalidad y carencia de contraindicaciones, hicieron que el mismo fuera ampliamente aceptado tanto en los círculos profesionales y científicos como en el público en general. El klgo. Germán Schwanek recibió un doctorado en el año 2002, por la creación de su método.

Hoy, la Gimnasia Capilar, es una técnica que forma parte del programa de enseñanza de la carrera de Kinesiología, dictada en las facultades de medicina.

 “Cuando al recibirme de Kinesiólogo empecé a investigar la caída de cabello y ocuparme de su recuperación, pocos eran los que tenían un auténtico conocimiento de la enorme importancia que tiene la irrigación sanguínea, para la solución de los problemas capilares. Durante mis años de estudiante un capítulo de un libro había llamado poderosamente mi atención, era el que dedicaba Hipócrates, padre de la Medicina, a la pérdida de cabello prematuro, dando como principal indicación terapéutica el “masaje capilar”. Ese fue en realidad el verdadero comienzo de la gestación de un nuevo método.»»

Luego de tantos años de dedicación, siento una gran satisfacción por el éxito de los resultados obtenidos. Sumadas a la profundización de mis estudios sobre la aplicación del masaje, las más modernas técnicas kinesiológicas y equipos de última generación, han dado como resultado el eficaz método, la Gimnasia Capilar. A lo largo de todo este tiempo, tuve en mis manos la posibilidad de dar nueva vida al cabello de miles de personas.

Apliqué personalmente nuestro método y observé paso a paso la evolución y los resultados de la Gimnasia Capilar. La experimenté en mi propia persona y cada día encuentro que su campo de acción se amplía y enriquece más y más.

A mi equipo de colaboradores los incentivé siempre a seguir investigando y desarrollar nuevos métodos y tecnologías, ya que la evolución científica es clave en la Recuperación Capilar.

«Precisamente esa fe y perseverancia que me demandó el desarrollo de la Gimnasia Capilar, así como otros métodos  futuros, es lo que necesita quien desea solucionar sus problemas capilares, porque los peores enemigos del cabello son la ansiedad y la resignación. Desde ya, sepa que yo mismo y mi equipo de colaboradores, estaremos muy reconfortados de motivar y contribuir a lograrlo”