Si bien en la ciencia, ya se conocía la relación entre la electricidad del aire y el bienestar humano, disponemos en la actualidad, de base científica para aseverar que en el mundo que vivimos hoy, el aire se convierte en insano, no sólo debido a la polución, sino primordialmente a desequilibrios en la carga natural eléctrica que posee.
Los IONES son partículas (carga eléctrica) que componen el aire y pueden ser: Positivos (Cationes) o Negativos (Aniones). La proporción y cantidad que haya en el aire de los dos tipos de Iones tiene una gran importancia sobre la salud y el bienestar de todo el organismo.
Los documentos científicos demuestran que:
- Una gran cantidad de Iones Positivos (Malos) es perjudicial para la salud.
- Una gran cantidad de Iones Negativos (Buenos) no sólo es saludable sino necesario para el equilibrio de toda forma de vida.
- La humanidad ha producido niveles perjudiciales de Iones “Malos”:
Con la construcción de ciudades con asfalto-hormigón, telefonía celular, aires acondicionados, calefacción central, alfombras, polución producida por automóviles, buses, trenes, fábricas, etc. - Consecuencias en el organismo: Cuando hay una saturación de Iones “Malos” se genera una producción excesiva de SEROTONINA (Neurohormona que influye en el sistema nervioso), la cual se comienza a segregar cuando el individuo está sometido a situaciones de stress, lo cual puede producir los siguientes efectos negativos: cansancio e irritabilidad, ansiedad y depresión, tensión muscular, cefaleas e insomnio, problemas respiratorios, apatía y desgano, falta de bienestar físico y mental.
Beneficios del AERO ION PLUS
- Intensa producción de “Iones Buenos”, impulsados sobre el cuero cabelludo, que no sólo se limita a esta zona sino que se extienden
hacia todo el organismo.(Baño de aire ionizado) - Mejor circulación sanguínea y calidad de sangre. Los Iones Buenos capturan todas las impurezas que saturan el aire que nos rodea y además elimina todos los microorganismos perjudiciales que contiene el aire.
La sangre al estar ionizada absorbe mejor el oxígeno. Podemos decir entonces que la sangre que alimenta al cabello y a todos los órganos del cuerpo, es de mejor “calidad”, teniendo un efecto altamente positivo en la recuperación del cabello. - Disminución de las contracturas y profundo relax. Los Iones Buenos generan una disminución como vimos de la neurohormona Serotonina, que es la que produce los estados de stress, mientras que aumentan la producción de “endorfinas” que son las hormonas de bienestar y de calma.